50 minutos
50 minutos
Para la salsa: 1/4 de cebolla | 3 tomates grandes | 2 cucharadas de pasta de tomate | 1 taza y media de caldo de carne o pollo | 1/4 cucharadita de azúcar blanco | Sal, pimienta y comino a gusto | 2 cucharadas de aceite | Hierbas (tomillo, laurel, salvia, albahaca)
Forma de preparación:
Para las albóndigas
Cortar finamente el ajo, el cebollín (cebolla larga, scallions) y la cebolla. Poner en recipiente grande la carne, añadir el ajo, el cebollín, la cebolla, sal y pimienta. Se puede agregar pimentón finamente picado. Mezclar con las manos limpias.
Incorporar el huevo. Agregar leche si hace falta y seguir mezclando. Añadir el panko, avena o pan rallado. Incorporar el perejil finamente picado. Revolver todo muy bien.
Cubrir el recipiente y dejar reposar por 15 minutos.
Comenzar a armar las albóndigas del tamaño de una pelota de golf con las manos. Poner las albóndigas directamente sobre la salsa. Cocinar a fuego medio por 15-20 minutos dando vuelta de vez en cuando hasta que estén bien cocidas.
Servir calientes sobre una cama de pasta. Agregar abundante salsa, queso rallado y albahaca o perejil fresco.
Otra opción es pasarlas por harina de trigo, retirando el exceso. Se fríen ligeramente en aceite, se escurren en toallas de papel. Se añaden a la salsa hasta que estén cocidas.
Para la salsa
Picar la cebolla y el tomate sin cáscara. Cocinar la cebolla en una sartén con aceite a fuego medio, hasta que esté transparente. Añadir el tomate.
Cocinar por unos dos o tres minutos. Agregar el comino, la sal, la pimienta y las hierbas de olor. Incorporar el caldo y la pasta de tomate. Revolver con cuchara de madera. Dejar por unos minutos más.
Agregar el azúcar para balancear el ácido del tomate y el picante preferido a gusto. En este punto pueden agregar algunas hierbas frescas o secas como tomillo, laurel, albahaca o salvia a gusto.
Dejar hervir y bajar el fuego a medio. Tapar y dejar cocinando por unos 8 minutos. Si desean una salsa más fina pueden licuarla, retirar antes las hierbas de olor.
Servir calientes, son deliciosa solas o acompañadas de arroz o pasta.