45 minutos
45 minutos
1 kg de harina | 15 gr de sal | 1 cucharadita de azúcar | 600 gr de agua | 45 gr de levadura fresca o 15 gr de levadura seca | 50 ml de aceite de oliva
Forma de preparación:
Preparar primero el prefermento utilizando una o dos cucharas de harina, el azúcar y la levadura junto con un poco de agua. Mezclarlo bien hasta que se forme una masa homogénea. Taparlo con un paño y dejarlo reposar entre 10 y 30 minutos.
Una vez que el prefermento dobló su tamaño y se formó una textura “tipo esponja”, unirlo junto con el resto de la harina, el aceite, el resto del agua y la sal. Amasarlo hasta que quede una masa lisa y elástica.
Una vez que tenemos la masa con la forma adecuada, prehornearla durante un par de minutos en el horno eléctrico Volcan para que quede un poco más crujiente. En este paso ya se le puede agregar un poco de salsa de tomate.
¡Ahora a jugar con todo tipo de ingredientes y a preparar la pizza más rica! Una alternativa podría ser la pizza de jamón y morrones. Cortar ambos ingredientes en tiras. Sacar la pizza precocida del horno y, sobre la salsa de tomate, agregar la mozzarella. Volver a meter la pizza en el horno por 4-5 minutos. Colocar las tiras de jamón y morrón por encima, y volver a meter la pizza en el horno por 2 minutos.
Retirarla del horno y agregarle las aceitunas negras y el orégano por encima.